jueves, 26 de septiembre de 2013

No somos forever alone.

Este post puede quizá tomarse como la continuación del anterior, en el caso específico de las relaciones amorosas. Escribiré esto desde la perspectiva de una mujer que está soltera desde hace tiempo y que, créanme, no está desesperadamente buscando novio. Si usted está en las mismas que yo, esto es para usted; pero si usted está cuadrada con alguien, esto también le ayudará mucho.

Dejémonos de pendejadas. Hay muchas mujeres que a pesar de estar totalmente conscientes de que no somos las más feas o las más de malas, en algún momento nos sentimos así. Vemos que nuestras amigas (y amigos) están cuadradas, comprometidas, a punto de tener descendencia y mientras tanto nosotras andamos solas como champiñones. Las razones son muy diversas, desde que nuestro último "peor es nada" nos dejó de psiquiatra hasta que no pescamos ni un resfriado. Pero no se confundan, queridas lectoras, que no pretendo arreglarles la vida amorosa ni aconsejarles cómo salir de la soltería, sino desmitificarla un poco y ayudarles a que se relajen.

Primero, ¿tenemos que sentirnos mal por estar solteras? NO. La soltería en vez de ser ese momento en el que usted envidia a sus amigas y lamenta su mala suerte debería ser el momento en el que usted se goza más su vida. Permítame explicarlo más a fondo. Cuando usted no anda con nadie su tiempo, sus energías, su dinero son suyos, completamente suyos, y usted verá como los administra. Si se quiere pasar todo el día viendo películas sin bañarse junto a dos litros de gaseosa y muchos snacks, es su problema. Además, mientras otras están englobadas pensando en las de... su novio, usted puede concentrarse en su carrera/trabajo y en las cosas que realmente le interesan. Así que aproveche para anotarse en ese curso que le llamó la atención, vaya a comer a su restaurante favorito sola, organice reuniones con sus amigas (de preferencia solteras) y cómprese ese bolso con ese vestido que tanto le gustó.

Segundo mito: ¿se acabaron los hombres? TAMPOCO. No se desespere. No se pegue del primer estúpido que le dice "hola, qué bonita estás" solo por no sentirse sola. Mejor dicho, no se conforme con un tibio como Mr. Collins cuando Mr. Darcy puede estar esperando por usted en medio de la lluvia (se me salió mi lado romanticón, disculpen). Estando soltera, tómese su tiempo para determinar sus estándares de calidad en cuanto a hombres y nunca los baje, por el amor de Dios. Y por favor, no sienta que por llegar a determinada edad sola se le pasó el tren del amor y se tiene que quedar junto a su mamá tejiendo edredones, joder, que no estamos en el siglo XIX. Cuando uno toma la decisión de estar con alguien solo por no estar sola, casi siempre se terminan mal las cosas y uno acaba con una tusa estratosférica por no saber escoger. Fresca, uno casi siempre está en la posición de escoger.

Ahora, ya que usted escogió a su próxima víctima se preguntará: ¿tengo que cambiar mi manera de ser para que se fije en mí? DE NINGUNA MANERA. No faltará el hombre de cromañón que nada más al verla la sitúe en una categoría: la zorra, la machorra o la "que vale la pena". Permítame ahondar un poco en esta categorización. La zorra, según ellos, es la chica de escotes y minifalda, la de brillos, maquillajes y lentejuelas, la coqueta, la que les cae sin agüero, la de solo una noche. La machorra, para ellos, es la que solo tiene amigos hombres, la que viste con prendas masculinas, la que se comporta “igual” a ellos, a la que tratan como “uno de los chicos”. Sobra decir que nunca a estas dos las tomarán en cuenta para una relación, o al menos no una seria. Hay otras dos categorías que no mencioné anteriormente, la intelectual y la alternativa o chocoloca. A estas dos tampoco las tendrán en cuenta, a la primera por ser para ellos “demasiado intimidante” y a la segunda por ser “demasiado imprudente y loca para su gusto”.  Y bien, ¿cuál es la que si vale la pena según estos neandertales? Si usted le pregunta a cada uno de ellos, cada quien le dará una opinión diferente, y lo que reflejan con sus deducciones es que no tienen la menor idea de qué carajos quieren en una mujer, entonces no deberíamos tenerlos en cuenta. Para esta servidora todas las mujeres en nuestras diferentes maneras de ser valemos la pena, no solo por ser mujeres sino por el simple hecho de ser seres humanos. Y para mí, un hombre que me juzga o me pone en cierta categoría solo por el hecho de vestirme o actuar de alguna manera, es un hombre que no vale la pena y es un hombre que descarto desde el vamos. No me interesa un hombre por el cual yo tenga que modificar mis vestuarios, mis gustos, mis pensamientos, etc, porque el día de mañana ese mismo hombre pretenderá que cambie también mis valores y mis principios. De mejores fiestas me han echado.

Por último, ¿es cierto que para sentirme bien tengo que tener a alguien a mi lado? NO, Y MIL VECES NO. Me enerva que revistas, programas de televisión, películas y personas a mi alrededor perpetúen el mito de que cuando encuentre a mi hombre ideal y me case con él seré por fin completamente feliz por siempre jamás. Olvídese, si usted no se siente bien consigo misma y no disfruta de su soledad, nunca va a sentirse bien con otra persona, no será feliz ni mucho menos lo hará feliz a él. Entonces relájese, conozca mucha gente, bese sapos, y si es muy atrevida tenga aventuras de una noche, haga todo lo que puede hacer mientras está soltera, que no le va a durar toda la vida, se lo aseguro. Por otro lado, aumente su autoestima, tenga muy bien abiertos sus ojos, no se regale y si en algún momento llega el que para usted es el indicado, go for it! Sin mente.

2 comentarios:

  1. "sí que aproveche para anotarse en ese curso que le llamó la atención, vaya a comer a su restaurante favorito sola" y observe detenidamente como, quienes realmente son felices comen a su alrededor, se toman de las manos, sean parejas, familias completas, comerciantes, industriales, artesanos, hermanos, primos, etc, ríen, hablan de temas que van de lo simple a lo complejo y en si, viven en comunidad, ya que el ser humano es un animal sociable; mientras usted, puede sostener bajo la mesa ese revolver .42 que le dejó de herencia su ultimo familiar violento y jugar a la ruleta rusa cada vez que va al baño, el pavor que produce el estar a 1/6 de la muerte en cada intento le devolverá la sensación de estar viva (agonizante, temblorosa y completamente destruida, pero viva)
    "¿se acabaron los hombres? TAMPOCO. No se desespere. No se pegue del primer estúpido que le dice "hola, qué bonita estás" solo por no sentirse sola. Mejor dicho, no se conforme con un tibio como Mr. Collins cuando Mr. Darcy puede estar esperando por usted en medio de la lluvia" primero fue el cavernícola con la macana más grande, luego el primo con los mejores caballos, despues el hijo del jefe de la tribu, pretor, esclavista, príncipe azul, mcbain, etc, etc, etc; usted solo preocúpese por soñar conque la felicidad está al otro lado de la ventana, esperándola y jamás haga nada por buscarla, claro, salvo leer estos patéticos libros de autoayuda e intentar atraer hormonas y doblar cucharas [telepaticamente..]
    " ¿tengo que cambiar mi manera de ser para que se fije en mí? DE NINGUNA MANERA..." yo soy quien decide que está bien y que está mal, el mundo se equivoca, ser pedante y orgulloso es un derecho fundamental otorgado a la feminidad enfermiza, anquilosada y sufriente de la crónica hemiplejia moral tan masificada en este siglo
    " ¿es cierto que para sentirme bien tengo que tener a alguien a mi lado? NO, Y MIL VECES NO." el párrafo menos controvertido, protegido contra la sátira siendo el mismo una, si no se siente bien sola, le hace falta alguien a su lado, si no se siente bien en pareja, le hace falta estar sola, si le pasan las dos cosas constantemente a lo largo de su vida, por favor, solo por favor, suicídese, mucha gente de bien la tomará por un ser psicologicamente estable y todos estos casos clínicos en su personalidad, reconocidos en el argot popular como "no sabe lo que quiere" terminaran por hacerle daño a su pareja, padres, hermanos, hijos, gato, perro, etc. En términos generales, todo lo que pueda verse afectado por ese terrible caso de bipolaridad.

    resumen: no sea y no deje de ser; con la mayor humildad posible, láncese de cabeza contra el pavimento las veces necesarias para diferenciar la verdad de la mentira, no se vuelva resentida, no escriba sonetos de autoayuda, y por favor, la próxima vez que desee ser feliz, ¡inténtelo!


    Cariñoso saludo de Andreiev

    ResponderEliminar
  2. Veo que alguien por aquí no entendió mi punto.

    1. Cuando me atrevo a aconsejarle a alguien que vaya a un restaurante solo, lo hago desde mi experiencia, porque es algo que he hecho infinidad de veces, y créeme, Andrés, nunca sentí las ganas de pegarme un tiro viendo que hacen o dejan de hacer los demás. Lo único que pasa es que los demás me ven como bicho raro, y eso más que molestarme se me hace divertido. Momentos para estar en comunidad hay muchos, y es muy sano, pero también hace falta estar algunas veces solo para conocerse, y tú lo sabes muy bien.

    2. Tampoco pretendo que nadie se quede al lado de su ventana esperando al príncipe (o princesa) que nunca va a llegar, estamos de acuerdo en que si quieres ser feliz debes salir a por ello, pero no estoy de acuerdo con que uno deba pegarse del primer (o primera) pelafustán que le pega el diente solo por no estar solo. Lo he hecho y me ha ido como a los perros en misa, también lo sabes.

    3. Ser quien a uno le da la gana de ser no es un derecho que solo tenemos las mujeres sino que debería tener todo el mundo, sin importar su género. Ahora, te pregunto, ¿dejarías de vestirte como lo haces solo porque te dicen loco?, ¿dejarías de escuchar la música que escuchas solo porque a los demás no les gusta?, ¿dejarías de lado tus posiciones políticas porque los demás te dicen mamerto? Ahí te dejo la inquietud. Ah, no se trata de orgullo ni de pedantería, se trata de dignidad y respeto.

    4. Creo que en este punto he sido muy clara. Hay mucha gente que espera que la llegada de su pareja ideal le arregle la vida y se la vuelva color de rosa, y eso no pasa en la vida real. Uno no debe buscar la felicidad en otros sino en uno mismo, otra clase de búsqueda sería infructuosa.

    5. Señor Andrés. Ni soy resentida ni escribo sonetos de autoayuda, creo de que eso ha quedado constancia desde un principio. Todo lo que escribo en este blog lo hago desde mis experiencias, si a alguien le sirve me parece magnífico, si no pues qué carajo.

    Te mando un saludo afectuoso, y espero sepas que al responderte no espero que estés de acuerdo conmigo sino que no me malentiendas.

    ResponderEliminar